Requisitos de inscripción



  • Licenciatura
    • Acta de nacimiento (original reciente y dos copias)
    • Imprimir y llenar formato S01, enviarlo por correo postal o paquetería (Descargar)
    • Firmar Responsiva, Autorización de Resguardo y Autenticidad de Documentos (Descargar
    • Copia de CURP
    • Certificado original de bachillerato o equivalente legalizado y dos copias
    • Presentar curriculum actualizado
    • 6 fotografías tamaño infantil (color; ancho 2.5 cm., largo 3 cm)
    • Pagar la inscripción y segunda materia
    • Conocimientos básicos de inglés o un traductor
    • Conocimientos básicos de computación (manejar Internet)
    • Tener una cuenta de correo electrónico
    • Acceso a una computadora conectada a Internet

Los estudiantes mexicanos, naturalizados o extranjeros que radican o viven en México que hayan realizado sus estudios fuera del país (México) deberán presentar el documento original de la equivalencia/revalidación realizada por la Secretaría de Educación Pública.

Nota: Los documentos originales que entregue el estudiante no deberán presentar alteraciones, como estar pegados, plastificados, perforados, entre otros. El acta de nacimiento deberá ser reciente. Las actas de nacimiento expedidas con más de 5 años de antiguedad no serán recibidas. Sólo quedarán inscritos aquellos alumnos que entreguen o envíen la documentación COMPLETA.

Todos aquellos estudiantes que deseen ingresar al nivel de licenciatura y que no tengan un certificado de bachillerato o preparatoria, deberán entregar el documento equivalente. En este caso se deberá agregar un oficio de la Institución en la que estudiaron que especifique y fundamente legalmente la equivalencia de dichos estudios. Este caso es principalmente para quienes hayan realizado estudios en normales básicas y que presenten cédula y título de profesores de educación primaria, entre otros.

  • Maestría
    • Acta de nacimiento (original reciente y dos copias)
    • Imprimir y llenar formato S01, enviarlo por correo postal o paquetería (Descargar)
    • Firmar Responsiva, Autorización de Resguardo y Autenticidad de Documentos (Descargar
    • Copia de CURP
    • Haber concluido los estudios de licenciatura o equivalente
    • Presentar curriculum actualizado con comprobación documental (dos tantos)
    • Dos copias del Título de Licenciatura por ambos lados
    • Dos copias de la cédula profesional por ambos lados
    • Dos copia del Certificado de Materias de licenciatura
    • Registro Nacional de Profesiones
    • 6 fotografías tamaño infantil (color; ancho 2.5 cm., largo 3 cm)
    • Imprimir y llenar formato S02 y enviarlo por correo postal o paquetería.
    • Pagar la inscripción y primer materia
    • Conocimientos básicos de inglés o un traductor
    • Conocimientos básicos de computación (manejar Internet)
    • Tener una cuenta de correo electrónico
    • Acceso a una computadora conectada a Internet

Los estudiantes mexicanos, naturalizados o extranjeros que radican o viven en México que hayan realizado sus estudios fuera del país (México) deberán presentar el documento original de equivalencia/revalidación realizada por la Secretaría de Educación Pública.

Nota: Los documentos originales que entregue el estudiante no deberán presentar alteraciones, como estar pegados, plastificados, perforados, entre otros. El acta de nacimiento deberá ser reciente. Las actas de nacimiento expedidas con más de 5 años de antiguedad no serán recibidas. Sólo quedarán inscritos aquellos alumnos que entreguen o envíen la documentación COMPLETA.

  • Doctorado Curso Propedéutico:
    Los estudiantes que hayan cursado estudios en áreas de posgrados diferentes a la educativa o afines, podrán ingresar al doctorado cursando el curso propedéutico no curricular que tendrá una duración de dos meses.
    Los estudiantes mexicanos, naturalizados o extranjeros que radican o viven en México que hayan realizado sus estudios fuera del país (México) deberán presentar el documento original de la equivalencia/revalidación realizada por la Secretaría de Educación Pública.
    Nota: Los documentos originales que entregue el estudiante no deberán presentar alteraciones, como estar pegados, plastificados, perforados, entre otros. El acta de nacimiento deberá ser reciente. Las actas de nacimiento expedidas con más de 5 años de antiguedad no serán recibidas. Sólo quedarán inscritos aquellos alumnos que entreguen o envíen la documentación COMPLETA.
    • Poseer el grado de maestría
    • Promedio mínimo de 8.0 en la maestría
    • Conocimientos básicos de inglés y manejo de traductores
    • Conocimientos básicos de computación (paquetería y navegadores de Internet)
    • Contar con una computadora y acceso a internet
    • Tener una cuenta de correo electrónico
    • Acceso a una computadora conectada a Internet
    • Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa
    • Resumen de las investigaciones, ponencias y artículos publicados
    • Dos cartas de recomendación de la institución donde trabaja o estudia
    • Acta de nacimiento original
    • Copia de CURP
    • Copia del grado de la maestría por ambos lados
    • Copia de la cédula de la maestría por ambos lados
    • Registro Nacional de Profesiones
    • Presentar curriculum vitae
    • Imprimir y llenar Solicitud de ingreso (Descargar)
    • Firmar Responsiva, Autorización de Resguardo y Autenticidad de Documentos (Descargar
    • 6 fotografías tamaño infantil (color)
    • Pagar la inscripción y primera mensualidad (solo hasta que se autorice su ingreso al programa)
    • Los estudiantes graduados de la Universidad Abierta que tengan en trámite la expedición y/o autenticación de su grado de maestría, pueden ingresar al programa de doctorado sin presentar la copia de la cédula de grado