• Siguenos en nuestras redes sociales:

Reglamento

La Universidad Abierta contará con estudiantes inscritos bajo las siguientes características: Clasificación de estudiantes que serán registrados ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado:

  • Estudiante Regular
  • Estudiante Graduado

Clasificación de estudiantes para controles internos de la Universidad Abierta:

  • Estudiante Regular Incorporado
  • Estudiante Inactivo
  • Estudiante Regular Condicionado
  • Estudiantes Libres
  • Estudiante Preinscrito

Artículo 69.

Se considerará estudiante regular, al individuo nacional o extranjero que se inscriba y cumpla con los requisitos de ingreso solicitados por la Institución y la autoridad educativa. Formará parte de la estadística oficial registrada ante la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, formará parte del sistema educativo estatal y nacional y podrá cursar un plan y programa de estudios y obtener un título, diploma o grado y la cédula correspondiente.

Artículo 70

Se considerará estudiante regular incorporado al que haya revalidado o hecho equivalentes materias o iniciado estudios en Instituciones distintas a la Universidad Abierta, que se inscriba y cumpla con los requisitos de ingreso solicitados por la Institución y la autoridad educativa. Formará parte de la estadística oficial registrada ante la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, formará parte del sistema educativo estatal y nacional y podrá cursar un plan y programa de estudios y obtener un título, diploma o grado y la cédula correspondiente.

Artículo 71

La Universidad Abierta no contará con la categoría de estudiante regular condicionado. No se inscribirán estudiantes condicionados a la entrega y/o cumplimiento de los requisitos faltantes dentro de los tiempos establecidos para tal efecto. Los estudiantes que ya se encuentren inscritos en la Universidad Abierta que no hayan entregado la totalidad de los documentos de inscripción deberán regularizar su situación para poder continuar recibiendo el servicio educativo por parte de la Institución.

Artículo 72

Se considerará estudiante regular inactivo, al individuo nacional o extranjero que se inscriba y que cumpla con los requisitos de ingreso solicitados por la Institución y la autoridad educativa que permanezca inactivo por más de 6 meses, estando obligado a reinscribirse para ser considerado nuevamente estudiante regular. Formará parte de la estadística oficial registrada ante la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, formará parte del sistema educativo estatal y nacional y podrá cursar un plan y programa de estudios y obtener un título, diploma o grado y la cédula correspondiente.

Artículo 73

Se considerará estudiante graduado, al individuo nacional o extranjero que se haya titulado en la Universidad Abierta. Formará parte de la estadística oficial registrada ante la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, formará parte del sistema educativo estatal y nacional.

Artículo 74

Se considerará como estudiante libre, al individuo nacional o extranjero que se inscriba y cumpla con los requisitos de ingreso solicitados por la Institución. Son aquellas personas que desean incrementar sus conocimientos en algún área específica de estudios. No formará parte de la estadística oficial registrada ante la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, ni formará parte del sistema educativo estatal ni nacional. Los estudiantes libres sólo tienen como objetivo el cursar un programa académico para obtener conocimientos generales y no buscan obtener un título, diploma, grado o la cédula correspondiente.

Los estudios realizados como estudiante libre no tendrán reconocimiento oficial. El estudiante libre deberá firmar la Carta Responsiva – Estudiante Libre correspondiente en la cual acepte las condiciones y características del servicio educativo.

Artículo 75

Se considerará estudiante preinscrito, al individuo nacional o extranjero que opte por cursar de forma gratuita la primera asignatura del plan y programa de estudios de su interés y que planee inscribirse formalmente en la Institución.