• Siguenos en nuestras redes sociales:

Modelo Educativo UNABI

El modelo educativo de la Universidad Abierta se basa en 3 principios fundamentales para nosotros: Educación para todos, Educación de calidad y excelencia y Educación de vanguardia.

El modelo se compone de 5 métodos que contribuyen a la formación de individuos íntegros con sentido humanista, reflexivos y capaces de generar: soluciones, nuevas ideas, sistemas productivos, emprendimientos, entre otros, a fin de que los estudiantes lleguen a ser mejores personas con una vida satisfactoria y que puedan realizar aportaciones a la competitividad, la educación y al aumento de la calidad de vida de nuestras comunidades.

Modelo Educativo

En la UNABI se ofrecen los estímulos necesarios a través de la lectura, reflexión, estudio de casos, solución de problemas, entre otras estrategias de aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes tengan la posibilidad de educarse a sí mismos, sin la necesidad de maestros y puedan adquirir los conocimientos por interés, a partir de los estímulos disponible.

Este método lo entendemos en la UNABI como la utilización de la inteligencia racional para observar y analizar las situaciones, retos y problemas, privilegiando los elementos teóricos e hipotéticos que conduzcan a encontrar las mejores soluciones.

La UNABI fundamenta su currículum en una Educación Basada en Competencias. Creemos que el principal logro de la educación radica, no tanto en aquello que el estudiante sabe, sino en aquello que puede hacer con lo que sabe.

Una de las técnicas didácticas que contribuyen a la formación de profesionistas éticos, comprometidos socialmente, y exitosos en su vida personal es el trabajo con dilemas éticos en diversos casos, tanto de negocios, como sociales y familiares. Esta técnica se utiliza en la UNABI para que el estudiante conozca las repercusiones de las decisiones que toma y desarrolle una ética personal, empresarial y global más sólida.

En la UNABI sabemos que el aprendizaje toma sentido cuando logramos conectar información nueva con conocimientos preexistentes y busca aplicaciones de esos conocimientos en la vida cotidiana generando soluciones, por lo que, en el material didáctico se consideran actividades de organizaciones reales que ayuden a fomentar la integración de conocimientos. Al mismo tiempo se ayuda a instituciones mexicanas a ser más eficientes y competitivas.