Instalaciones

El modelo educativo en el que oferta sus servicios educativos la Universidad Abierta, no requiere de grandes espacios, ya que al ser no escolarizado, virtual y a distancia, no se requieren aulas, pupitres ni espacios diversos como las instituciones escolarizadas.

La Universidad Abierta se mudó a las instalaciones ubicadas en el Barrio el Montecillo en el año de 1998, iniciando una tarea titánica en la reconstrucción del monumento histórico en el cual actualmente se ubican las oficinas administrativas y académicas de la Institución. Está ubicada en una finca del México Independiente que se encuentra ya registrado en el catálogo de monumentos históricos del Estado de San Luis Potosí.

La propiedad fue construida como casa habitación con caballerías y huerta durante el siglo XIX y no se cuenta con registros anteriores al siglo XX. Durante el siglo XX la casa fue seccionada y terminó dividida en tres vecindades y fue casi destruida durante la década de 1970. A finales del siglo XX la Universidad Abierta se dio a la tarea de restaurar la casa y para los albores del nuevo milenio volvió a lucir como en antaño.