• Siguenos en nuestras redes sociales:

Historia

Fundada en 1994, por Santiago Salas de León, un idealista, marxista, economista y guerrillero que busco el bienestar de los ciudadanos mexicanos. Desarrollo la Universidad Abierta, institución de avanzado pensamiento humanista, cuya misión es elevar la condición humana y social de las mujeres y hombres de México capacitando y formando personas altamente calificadas brindando oportunidades a quienes no las tienen a través de una educación justa y solidaria.

La Universidad Abierta es una institución de educación superior orgullosamente mexicana. Ofrece servicios de educación superior en la modalidad no escolarizada, abierta, virtual y a distancia desde 1994, siendo la primera universidad en América Latina que integra las características antes mencionadas.

El modelo educativo de la Universidad Abierta se basa en 3 principios fundamentales para nosotros:

Dr. Santiago Salas
Dr. Santiago Salas | Fundador UNABI
Innovación educativa

El modelo se compone de 5 métodos que contribuyen a la formación de individuos íntegros con sentido humanista, reflexivos y capaces de generar: soluciones, nuevas ideas, sistemas productivos, emprendimientos, entre otros, a fin de que los estudiantes lleguen a ser mejores personas con una vida satisfactoria y que puedan realizar aportaciones a la competitividad, la educación y al aumento de la calidad de vida de nuestras comunidades. Los 5 métodos son:

Modelo UNABI

El 23 de septiembre del 2003 el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, recibió el acuerdo que le otorga la calidad de autonomía a la Universidad Abierta. Siendo de las primeras universidades privadas a nivel nacional en obtener este reconocimiento.