• Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Por qué estudiar en Universidad Abierta?

En 2017, nos reunimos para generar el plan mas ambicioso que ha tenido la Universidad Abierta en su historia con el objetivo de aumentar la competitividad, sentido humano, responsabilidad y nivel académico de todos nuestros estudiantes. Buscaremos el desarrollo personal, integral y profesional de todos nuestros alumnos para que puedan mejorar su calidad de vida ,ayudarlos a cumplir sus metas, y que sean personas capaces de hacer aportaciones valiosas a su comunidad .Para esto, nuestros egresados deberán contar con las siguientes características: ser personas innovadoras, disruptivas, pensadores críticos, íntegros, trabajadores y autodidactas. Todo esto, con inteligencia emocional y sentido humano.

Visión de la Universidad Abierta 2050

“Formar profesionistas altamente competitivos, eficientes, innovadores y con sentido humano, que ayuden a aumentar la competitividad en América Latina y busquen formar una sociedad con menos desigualdades sociales”


¿Por qué el diplomado en Gestión e Innovación de Startups Creativas?



80% de los empleos se generan en PyMEs, actualmente existen grandes artistas y personas con increíbles ideas pero no saben como implementarlas en el mercado. Muchas metodologías actuales están diseñadas para grandes empresas o PyMEs europeas, estadounidenses o asiáticas. Este programa esta diseñado para que lleves tu idea al siguiente nivel; es decir, hacer realidad tu idea de forma eficiente.


Objetivos del diplomado



Formar una Startup o ayudarla a lograr los siguientes objetivos:

a. Gestionar sus actuales innovaciones
b. Desarrollar bienes o servicios innovadores
c. Analizar sus bienes o servicios actuales y buscar mejoras innovadoras
d. Desarrollar planes de negocio para desarrollar de forma estructurada su Startup
e. Lanzar en el mercado sus bienes o servicios de forma eficiente con los recursos que se tienen, tomando como base las redes sociales.
f. Aprender a validar bienes o servicios para pronosticar el éxito o fracaso de la idea.

Perfil del Egresado

  • Emprendedores creativos capacitados para:
  • 1. Generar ideas creativas
  • 2. Transformar la creatividad en innovaciones
  • 3. Identificar entre bienes y servicios creativos o innovadores
  • 4. Desarrollar productos y bienes innovadores
  • 5. Validar los bienes o servicios innovadores.
  • 6. Desarrollar planes de negocio para los bienes o servicios desarrollados.
  • 7. Implementar y lanzar bienes o servicios en el mercado con los recursos actuales.
  • 8. Desarrollar un plan de mercadotecnia basado en las necesidades de la Startup.

Perfil del Aspirante

Personas creativas y/o emprendedoras que quieren desarrollar una Startup y formar un negocio propio. Deben tener nivel de licenciatura y dominio del idioma ingles al menos en 80% ya que mucho de nuestros materiales vienen en ingles.

Historia

Fundada en 1994, por Santiago Salas de León, un idealista, marxista, economista y guerrillero que buscó el bienestar de los ciudadanos mexicanos. Desarrolló la Universidad Abierta, institución de avanzado pensamiento humanista, cuya misión es elevar la condición humana y social de las mujeres y hombres de México, capacitando y formando personas altamente calificadas, brindando oportunidades a quienes no las tienen, a través de una educación justa y solidaria.

La Universidad Abierta es una institución de educación superior orgullosamente mexicana. Ofrece servicios de educación superior en la modalidad no escolarizada, abierta, virtual y a distancia desde 1994, siendo la primera universidad en América Latina que integra las características antes mencionadas. El modelo educativo de la Universidad Abierta se basa en 3 principios fundamentales para nosotros:


El modelo se compone de 5 métodos que contribuyen a la formación de individuos íntegros con sentido humanista, reflexivos y capaces de generar soluciones, nuevas ideas, sistemas productivos, emprendimientos, entre otros, con la finalidad de que nuestros estudiantes logren ser mejores personas con una vida satisfactoria y puedan aportar a la competitividad, la educación y al aumento de la calidad de vida de nuestras comunidades, siempre de forma ética.

Los 5 métodos son:

El 23 de septiembre del 2003 el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, recibió el acuerdo que le otorga la calidad de autonomía a la Universidad Abierta. Siendo de las primeras universidades privadas a nivel nacional en obtener este reconocimiento.

Modelo educativo

Modelo Educativo UNABI

El modelo educativo de la Universidad Abierta se basa en 3 principios fundamentales para nosotros: Educación para todos, Educación de calidad y excelencia y Educación de vanguardia.

El modelo se compone de 5 métodos que contribuyen a la formación de individuos íntegros con sentido humanista, reflexivos y capaces de generar: soluciones, nuevas ideas, sistemas productivos, emprendimientos, entre otros, a fin de que los estudiantes lleguen a ser mejores personas con una vida satisfactoria y que puedan realizar aportaciones a la competitividad, la educación y al aumento de la calidad de vida de nuestras comunidades.

Modelo Educativo

En la UNABI se ofrecen los estímulos necesarios a través de la lectura, reflexión, estudio de casos, solución de problemas, entre otras estrategias de aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes tengan la posibilidad de educarse a sí mismos, sin la necesidad de maestros y puedan adquirir los conocimientos por interés, a partir de los estímulos disponible.

Este método lo entendemos en la UNABI como la utilización de la inteligencia racional para observar y analizar las situaciones, retos y problemas, privilegiando los elementos teóricos e hipotéticos que conduzcan a encontrar las mejores soluciones.

La UNABI fundamenta su currículum en una Educación Basada en Competencias. Creemos que el principal logro de la educación radica, no tanto en aquello que el estudiante sabe, sino en aquello que puede hacer con lo que sabe.

Una de las técnicas didácticas que contribuyen a la formación de profesionistas éticos, comprometidos socialmente, y exitosos en su vida personal es el trabajo con dilemas éticos en diversos casos, tanto de negocios, como sociales y familiares. Esta técnica se utiliza en la UNABI para que el estudiante conozca las repercusiones de las decisiones que toma y desarrolle una ética personal, empresarial y global más sólida.

En la UNABI sabemos que el aprendizaje toma sentido cuando logramos conectar información nueva con conocimientos preexistentes y busca aplicaciones de esos conocimientos en la vida cotidiana generando soluciones, por lo que, en el material didáctico se consideran actividades de organizaciones reales que ayuden a fomentar la integración de conocimientos. Al mismo tiempo se ayuda a instituciones mexicanas a ser más eficientes y competitivas.

Descripción materias

Modulo 1: Innovación

a) Bases de diseño

b) Diseño del pensamiento

c) Océano azul

d) Modelos Innovación

e) Modelo INPYMEX

Modulo 2: Validación

a) Prototipos

b) Validación INPYMEX

c) Lean Startup



Modulo 3: Modelo de Negocios

a) Análisis de costos

b) CANVAS

c) Plan de negocios



Modulo 4: Mercadotecnia para Startup

a) Neuromarketing

b) Redes Sociales

c) Paginas WEB

d) Introducción de productos

e) Plan de Mercadotecnia

Costos y admisiones

Curso

• Modalidad: No escolarizada.
• Sistema: Abierto en línea.
• Semanas mínimas: 16
• Horas mínimas: 200
• Fecha de inicio: 2 de octubre del 2017
• Para inscripciones: Enviar un email a 3f@triferrari.com con tu ensayo







Como hacer pagos

La Universidad Abierta únicamente reconocerá como válidos los pagos y depósitos realizados:

a) En las oficinas de la tesorería de la Universidad Abierta Ubicadas en la calle de Jiménez # 315, Barrio El Montecillo, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P.

b) Depósito en la cuenta bancaria oficial de la Institución
BBVA BANCOMER
No. de Cuenta 0192048965
con clave interbancaria (clabe) 012700001920489658
a nombre de Fundación para el Desarrollo y Fomento Educativo.

c) Para foráneos y personas que radican afuera de México
Pago PayPal a la cuenta 3f@triferrari.com, donde podrás pagar con tu tarjeta de crédito y algunas tarjetas de debito.
Todo pago realizado en la Universidad Abierta está respaldado por el recibo factura, emitido con firma y sello del responsable de la tesorería de la Universidad Abierta, y por la ficha de depósito expedida por el banco. Dicho pago es registrado en el Historial Académico del estudiante.

c. Costos para mexicanos
Costo por Modulo $2,500 pesos mexicanos
Costo por todo el diplomado $10,000 pesos mexicanos
*Se tendrá que pagar el modulo antes de cursarlo, aproximadamente se tendrá que pagar $2,500 por mes.

d. Costos para latinoamericanos, con excepción a los mexicanos
Costo por Modulo $2,800 pesos mexicanos (Aproximadamente 150 dólares estadunidenses)
Costo por todo el diplomado $11,200 pesos mexicanos (Aproximadamente 600 dólares estadunidenses)
*Se tendrá que pagar el modulo antes de cursarlo, aproximadamente se tendrá que pagar $150 dólares americanos por mes.

e. Costos para el resto del mundo
Costo por Modulo $180 dólares estadunidenses.
Costo por todo el diplomado $720 dólares estadunidenses
*Se tendrá que pagar el modulo antes de cursarlo, aproximadamente se tendrá que pagar $180 dólares americanos por mes.


Proyecto de graduación

Mientras que avanza en el diplomado realizará su trabajo o producto final sobre su Startup u otra en donde aplicará todo el conocimiento adquirido en la vida real para tener retroalimentación inmediata por su asesor y hacer crecer su idea.

Se busca que al terminar el diplomado tenga un bien o servicio innovador en el mercado es decir ya vendiéndose. En el proceso puede recibir asesorías por expertos las dudas que salgan de tu proyecto.



Requisitos

Puedes enviar tus documentos escaneados para empezar tu proceso de inscripción

  • Poseer el grado de licenciatura.
  • Promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura
  • Entrevista personal con el director académico del programa.
  • Disponibilidad de tiempo, que le permita realizar trabajos académicos y de investigación.
  • Contar con una computadora o acceso a internet.
  • Entregar la documentación solicitada
  • Dominio del ingles al 80%
  • Domino del español al 90%

  • Ensayo de admisión
  • Copia acta nacimiento
  • Currículum vitae
  • Solicitud de ingreso
  • 2 fotografías tamaño infantil
  • 1 fotografía tamaño titulo

Presentar ensayo de admisión en el cual se expliquen los motivos para cursar el Diplomado en Gestión e Innovación de Startups Creativas, el impacto que en su vida profesional y personal tendrían los estudios, así como en su comunidad.

¿Necesitas más Información?

Contáctanos para asesorarte con cualquier duda sobre el diplomado

Ayuda aquí

Encargado del Diplomado

Santiago Salas Ferrari

Con estudios en Universidad de California en Berkeley, Universidad de Texas en Austin, Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Monterrey campus SLP y Universidad Abierta. Lic. en Creación y Desarrollo de Empresas y Maestro en Gestión de Innovación. Ganador de concurso Idea To Product Latinoamerica, seleccionado para el programa Startup Exchange Program en Milán. Nadador y extriatleta Fundador, diseñador e innovador de TriFerrari y administrador e innovador de la Universidad Abierta. Creador del modelo de Innovación INPYMEX.

Becas

Uno de nuestros objetivos es aumentar la competitividad en América Latina por eso se están ofreciendo becas del 50% a todas las personas latinoamericanas que cuenten con un proyecto innovador aceptado por el Comité de la Universidad Abierta. Para solicitar una beca tendrá que enviar un email a 3f@triferrari.com con la siguiente información:

  • Presentación de 5 diapositivas sobre su proyecto. Curriculo Vitae
    Ensayo académico de una pagina, diciendo la importancia de este diplomado en su proyecto.